Cómo será el SEO en 2014?
La pregunta del millón, o de los millones, vamos a jugar al gurú y a pronosticar.

  1. Predicción SEO 2014 #1: Google se cargará los EMD en español (y los PMD): los Exact Match Domain ya no posicionarán mejor que tú por tener sólo el dominio con coincidencia parcial o exacta; el peso de la coincidencia en el dominio será justo y no premiará a los domainers o a quienes se han dado más prisa que tú para registrar un dominio.
  2. Predicción SEO 2014 #2: Penguin será más justo, no castigará a sites que no hayan hecho trabajo de Linkbuilding guarro, es decir que si tu web es popular y hay muchos piratas que replican tu contenido el buscador será lo suficientemente listo como para detectarlo y tener en cuenta esos enlaces como positivos.
  3. Predicción SEO 2014 #3: las nuevas versiones de Panda sólo perjudicarán a las webs que copian/roban/repiten contenido, no a los que se lo curran y escriben contenido original.
  4. Predicción SEO 2014 #4: Adwords, el Knowledge Graph y los productos propios (como Google Hotels o Google Vuelos) seguirán comiendo terreno a los resultados orgánicos y será cada vez más difícil capturar tráfico orgánico, un TOP1 será un TOP9 o TOP10
  5. Predicción SEO 2014 #5: Seguirán cambiando Google Analytics cada semana para que no tengamos ni idea de dónde debemos buscar información para hacer SEO.

He olvidado algo?

Os suenan?